domingo, 21 de agosto de 2011

Importancia de las generaciones anteriores

Estimados lectores.
Primerísimo que todo, les pido mil disculpas por haber dejado abandonado el blog por tanto tiempo. Entenderán que es difícil ser buen estudiante, buen chileno, buen hijo, buen amigo, buen protestante, disimular bien mi condición de encapuchado, etc. Las cosas acá en Chile no andan del todo bien con el asunto del movimiento, como bien habránse dado cuenta gracias a eminencias como Sasha Grey, pero no es pretexto ni tampoco trascendente acá, sólo quería rellenar un poco pues me huelo que este post no será tan largo.

Hace unos días con el siempre estimable UL llevamos discutiendo semanas sobre una petición en particular que él me hace: quiere un Chansey de Pokemon Emerald (más bien 3ra generación, pero yo tengo Emerald). ¿Pero por qué un Chansey de Emerald?

Es más, muchas veces alguien quizás habrá pensado en que los cartuchos de juegos anteriores quedan inutilizados para cuando sale una generación nueva. Antiguamente yo pensaba que eso corría con los primeros juegos. Reconozco que cuando empecé con PKMN yo tenía un equipo bastante cool en PokeRed, o eso creía, y cuando salió G/S no quería perderlos (obviamente después me importó un pepino)

Pasa que no es tan fáci llegar y desprenderse de los saves anteriores y llegar a renovarse tan rápido.
Los un poco más asiduos a PKMN deben conocer las terminologías de IV y DV. Son re parecidos aunque en su momento incidieron de distintas formas en el metagame. Desde la tercera generación en adelante el metagame se basa en los IV por lo que todos los pokes de este conjunto son válidos existiendo las maneras de traspaso correspondientes.

Pero ahora, ¿por qué diablos UL quiere un Chansey de Emerald y me insiste tanto con ello? Sé que es tocapelotas, pero dentro de su tozudez es bastante lúcido, debo reconocerlo. Ahora, con ustedes, LINKS:

http://www.psypokes.com/frlg/tutors.php
http://www.psypokes.com/emerald/tutors.php
http://www.psypokes.com/platinum/tutors.php
http://www.psypokes.com/hgss/tutors.php

Para quien quiera darse el tiempo, que compare.
Para quienes quieran seguir leyendo...¿alguien podría explicarme cómo le coloco Seismic Toss a un Chansey que haya surgido en 4ta gen o posterior? Hasta donde sé, no es TM, no hay tutores después. O sea, estamos fritos.

Obviamente Chansey es un caso particular de un universo de combinaciones posibles para equipos. Algún día hablaré sobre mi fascinación por Rhydon, pero ya quiero que alguien me diga cómo tener un Rhydon con Double-Edge en mi Platinum sin usar mi cartucho de Emerald, ¡please!

Bueno, dije que era cortito. Espero que les haya agradado, saben que los comentarios educativos y relacionados con PKMN (o también piropos) son siempre bienvenidos. Un post atrás un anónimo posteó, no saben la alegría que nos causó a mí y a UL ver que hay gente que hace más que leernos <3

Saludos.
Rascacielos

PS: MSN...

- TheUL:
loco
veamos los terminos del broken chansey

- Rascacielos:
adelante, por favor
hoy iba pensando en chansey

- TheUL:
quiero un chansey, fin de los terminos
xd

- Rascacielos:
...XD!
hagamos un posteo de blog de una conversa entre nosotros de Chansey

- TheUL:
chansey rox
end of the article
puedes formatearlo tu ?

- Rascacielos:
formatearlo?

- TheUL:
*darle formato
para que tenga sentido

- Rascacielos:
sí, pero qué cosa? al post?

- TheUL:
xd
sip

- Rascacielos:
ahhh, jajaja
pero hagamos una charla interesante

- TheUL:
dale

- Rascacielos:
oye, lo que hemos escrito antes, parcialmente, irá al posteo para darle un toque de cotidianeidad al post

- TheUL:
dale, no hay problema

- Rascacielos:
y la gente que acá lee sepa que ayer vimos La Mansión Rossa durante 8 minutos y nos pareció una caca absoluta

- TheUL:
loco no me metai en weas politicas a mi XD!

- Rascacielos:
pero si no es política, es una verdad absoluta

- TheUL:
deja abrir smogon o serebii para hablar con datos en manos (solo stats y movepools, nada de analisis)

- Rascacielos:
no jodai, hagamos un Humanamente Hablando del por qué quieres un Chansey
aparte de ser LA GOHDA

- TheUL
es que igual no me se sus base stat de memoria, esa es la verdad

- Rascacielos:
luego nos metemos con smogon (a modo de que los lectores investiguen)

- TheUL:
no quiero chamullarte

- Rascacielos:
bueno, es que tampoco vamos a hablar con stats base
si yo quiero motivos, y la naturaleza obvio
digo, cuáles son tus planes maléficos /yao

- TheUL:
pero decir que chansey alcanza los 339 x 1.5 de sp defense, es importante
ahh dale

- Rascacielos:
por supuesto, eso es validísimo

- TheUL
pero igual necesitaba ese dato xd

- Rascacielos:
pero andar hablando de su atk por ejemplo...
jajaja dale, es EL dato

- TheUL:
okas

- Rascacielos:
no sé cuál más se puede hablar
en todo caso es de perogrullo que se necesita Seismic Toss

- TheUL:
loco es super necesario
es una de las dos formas que tiene para hacer daño
ademas que es la unica que no detiene taunt (taunt se caga toxic)

- Rascacielos:
por eso de perogrullo pos perro

- TheUL:
mmm
dale
:P

- Rascacielos:
ya, sabemos que tu Chansey necesita Seismic Toss

- TheUL:
chansey tiene buenos stats como para hacerla una buena muralla especial en UU
al menos en la 4ta generacion
pero ahora con eviolite
chansey se puede usar en OU e incluso reemplazar a blissey 8)

- Rascacielos:
pero hablamos de emerald igual, hahaha

- TheUL:
ahh okas

- Rascacielos:
para la 5ta, hablaremos cuando tenga dinero y me pueda comprar el black /yao

---

- TheUL: (hoy)
wn, i love how you write
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario